La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, dialogó en exclusiva hoy con ((La 97)) Radio Fueguina minutos después de que sea publicada en el Boletín Oficial la incorporación de los textiles al subrégimen de Promoción Industrial.
«Estamos muy contentos, muy agradecidos a todos los que participaron de una forma u otra en esto, en este proceso; y sobre todo a los trabajadores que pusieron palabra y corazón, es un logro de mucha gente», relató la funcionaria.
Tuvo palabras de elogio también para el ministro Sergio Massa, a quien reconoció como la persona que logró encausar esto: «La palabra suya fue contundente, fue un compromiso con convicción de que esto tenía que ser así».
«Hoy un día para celebrar que estamos todos con la certeza de que el sector textil está en el subrégimen por 10 años más», resaltó, y dio los primeros detalles del Decreto: «La prórroga es por 5 años, hasta el 2028, con una reducción paulatina de beneficios a partir de 2025. En 2024 los beneficios son al 100% y a partir del 2025 comienzan estas reducciones anuales».
Todo esto sucederá «en función de todo lo que dice el Decreto en la reestructuración de los procesos productivos y cómo hacerlos más virtuosos, entendemos que se hace una revisión de la situación y se otorga una nueva prórroga hasta el 2033 con otra reducción de beneficios».
Esto, reconoció, «tiene que ver con que hay en el continente industrias que hacen este tipo de trabajo: si bien no es el mismo por calidad y escala, hay que entender y empezar a investigar por qué esta reducción de beneficios».
Comentarios