La Izquierda Socialista, uno de los principales armadores del Frente de Izquierda de los Trabajadores en las últimas elecciones, realizó un llamamiento a votar por Sergio Massa a través de un comunicado difundido en redes.
«Sabemos que gane quien gane, vamos a tener que seguir enfrentando el mayor ajuste y el FMI. ¡Pero el 19 de noviembre tenemos que impedir que el facho ultraderechista y antiobrero de Milei llegue al gobierno!», advierte la misiva que rápidamente se viralizó.
En la carta abierta sostienen que «Milei es un verdadero peligro: defiende a la dictadura, el robo de bebés, niega a los 30.000, quiere privatizar todo y eliminar derechos fundamentales para aplicar su plan motosierra contra el pueblo trabajador, las mujeres y disidencias y la juventud».
«Por eso en el balotaje llamamos a votar críticamente a Massa, sin darle ningún apoyo ni aval político, porque representa a este gobierno de una brutal inflación, salarios de pobreza, saqueo extractivista y sumisión al FMI», sostiene, y sigue: «Votar a Massa, aunque sea con la nariz tapada como lo hicieron millones el pasado 22 de octubre, tiene el objetivo de que no gane Milei».
«Mientras seguimos peleando en las calles y en el Congreso por una salida de fondo: romper con el FMI, dejar de pagar la usurera deuda externa y un gobierno de las y de los trabajadores y de la izquierda, como postulamos desde Izquierda Socialista en el FIT Unidad», cierran.
Comentarios