El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego confirmó a través de un comunicado oficial que no está suspendida la participación de la delegación local en los Juegos Binacionales de la Araucanía y en los juegos EPADE y ParaEPADE .
La información se desprende de una carta enviada por la Secretaría de Deportes y que busca «llevar tranquilidad a los chicos, familias y entrenadores, confirmando que se está trabajando para estar presente en una instancia regional de desarrollo deportivo tan importante para nuestros jóvenes».
En relación al avance de las gestiones para garantizar la presencia de los deportistas fueguinos, se conoce ahora que «ya están saldados los gastos relacionados con el transporte, confirmando que los pasajes aéreos desde Tierra del Fuego hasta Río Negro para toda la delegación ya fueron abonados por la firma YPF».
Resta aún, señalaron, «gestionar el recurso económico para la contratación de los hoteles, traslados de competencia y demás los recursos para la participación».
El comunicado completo
Desde la Secretaria de Deportes y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego queremos aclarar e informar sobre la participación de Tierra del Fuego en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía y en los Juegos EPADE y ParaEPADE.
El pasado viernes, el Secretario de Deportes Carlos Turdo tuvo una reunión virtual con los entrenadores de todos los seleccionados de las disciplinas que participarán en los Juegos Binacionales de la Araucanía (se disputarán en la provincia de Rio Negro) en donde se brindó información sobre la situación del momento, entendiendo las inquietudes a una semana del viaje a Araucanía.
En dicho encuentro se informó que entre los gastos que conlleva este tipo de competencia, ya están saldados los relacionados con el transporte, confirmando que los pasajes aéreos desde Tierra del Fuego hasta Rio Negro (ida y vuelta) para toda la delegación que ya fueron abonados por la firma YPF y que cada uno de los integrantes ya tiene hasta su número de vuelo y fecha confirmada.
Sin embargo, también se explicó que hasta el momento faltaba gestionar el recurso económico para la contratación de los hoteles, traslados de competencia y demás los recursos para la participación. Y que restaba gestionar los recursos para los Juegos EPADE y ParaEPADE que llevarán a cabo en La Pampa del 26 de noviembre al 1 de diciembre,
Así mismo se informó que el Gobierno a través de Ministerios y entes autárquicos estaban trabajando con empresas privadas las posibilidades de financiamiento de los Juegos.
Cabe aclarar, que en ningún momento se informó suspensión de Tierra del Fuegos en ningunos de los Juegos y queremos llevar tranquilidad a los chicos, familias y entrenadores, confirmando que se está trabajando para estar presentes en una instancia regional de desarrollo deportivo tan importante para nuestros jóvenes.
Comentarios