El Municipio, a través del programa “Formarte es Crecer”, busca fomentar la capacitación de cada vecino y vecina para promover su autonomía personal, la inserción laboral y el desarrollo de la economía local.
Son vecinas y vecinos que durante el segundo semestre del 2023 se capacitaron en más de 40 talleres y cursos que brindó el Municipio de Río Grande.
En tal marco, se entregaron 400 certificados del Programa Municipal «Formarte es Crecer» a riograndenses que concluyeron las capacitaciones y cursos realizados durante el segundo semestre del 2023. Cifra que se suma a los más de 6000 vecinos certificados de dicho programa.
Se destaca que, durante este semestre, se desarrollaron capacitaciones desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, con la cooperación y acompañamiento de la Fundación Mirgor y la empresa BGH. Además, se dispusieron espacios de cuidados de infancias a fin de disminuir la deserción en el desarrollo de los cursos.
El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, sostuvo que «estamos muy contentos con lo logrado en estos cuatro años de gestión. No sólo hemos ampliado la cantidad y diversidad de cursos sino que hemos sumado al sector privado a esta importante política municipal».
Lapadula destacó que «por primera vez, y a partir de la creación de la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad, hemos incorporado la perspectiva de género en todas las áreas, trabajando transversalmente para reducir la brecha de género en oficios masculinizados. Además, pudimos llevar cada uno de los cursos a cada barrio de la ciudad llegando a cada vez más vecinos y vecinas».
Por su parte, la directora General de Enlace Interinstitucional y Formación en Perspectiva de Género, Luz Torres, señaló «celebramos el trabajo articulado del Municipio con fundación Mirgor y BGH, para la erradicación de las desigualdades por motivos de género, tanto en el ámbito laboral y de formación».
Y subrayó: «tenemos un propósito como comunidad que es continuar fortaleciendo económicamente a las mujeres de nuestra ciudad, que puedan acceder a más formación y sobre todo permanecer y concluir. Por ello, hemos incluido en las propuestas de formación laboral, espacios de cuidados para las infancias, para que puedan lograr los objetivos de capacitación que las mujeres se proponen».
Comentarios