El concejal Raúl von der Thusen mantuvo en las últimas horas un encuentro con los concejales electos el pasado 14 de mayo, que participarán como oyentes en el tratamiento del Presupuesto.
“Los convoqué para poner a disposición de ellos todas las herramientas administrativas, legislativas y tecnologías que tiene el Concejo para que se familiaricen con ellas y, a partir del 14 de diciembre, puedan tener su tarea de concejales de manera adecuada sin ningún tipo de demora”, indicó.
“También los pusimos al tanto de la situación económica que tiene el Concejo Deliberante donde podemos decir que estamos sin deuda, vamos a dejar un superávit de saldo bancario y créditos financieros. Entonces se encontrarán con una situación distinta a la que encontramos nosotros cuatro años atrás”, dijo.
«También fueron invitados a participar del Presupuesto, porque es importante su presencia al menos en la presentación general del 17 de octubre, porque ellos van a ser quienes ejecuten ese presupuesto y su ejecución», añadió el edil.
Y en ese sentido hubo reproche para los integrantes de la casa legislativa que integrará a partir de diciembre él: «Esperaría que suceda lo mismo con los Legisladores electos, que podamos ser invitados para participar de la discusión del presupuesto 2024 en la Legislatura provincial, porque seremos quienes ejecuten ese presupuesto y controlar la ejecución que lleva adelante el gobierno de la provincia. Más que nada teniendo en cuenta la situación crítica que estamos viviendo a nivel nacional, provincial y municipal en lo que respecta a la economía».
Comentarios