Publicado en
Consecuencias del desabastecimiento

Personal de Defensa Civil agravió a un playero de la YPF de Tolhuin

Lo informó a ((La 97)) el dueño de la única estación de servicio de YPF en la ciudad, Quique Sandri, quien responsabilizó al gobierno de no dar una respuesta ante el desabastecimiento.

La incertidumbre por la escasez de nafta comenzó a manifestarse en el país con filas de hasta 1 hora en las estaciones de servicio e inclusive en nuestra provincia ya se han presentado tensos momentos de cruces de palabras entre los demandantes y playeros.

Particularmente destaca un caso en Tolhuin donde personal de Defensa Civil habría agraviado a los playeros de YPF ante la falta de combustible.

Se culpa a los estacioneros, los presionamos y la gente los insulta. Inclusive en la madrugada Defensa Civil vino a pelearse con nuestros playeros, no tenemos ninguna responsabilidad, que se vayan a quejar con la gente que responsable”, informó Quique Sandri, dueño de la única estación de YPF en Tolhuin, para ((La 97)) Radio Fueguina.

Vinieron a discutir con el playero a las 5 de la mañana, pero si no hay combustible qué vas a discutir”, cuestionó e hizo hincapié en que son el último eslabón en la cadena por lo que no tienen ninguna responsabilidad en la situación, “no producimos combustibles, solo vendemos lo que nos mandan”.

Sandri indicó que no llega ninguna información por parte de las petroleras y manejan la misma información que cualquier ciudadano común. Lo que reviste mucha preocupación en tanto que la demanda mensual de Tolhuin es de al menos 800 mil litros: “Prácticamente se necesita un camión por día y hoy nos mandan medio”, aseguró.

Después de unas horas se acaba porque el stock de los tanques se ha vaciado por la escasez, más allá de que haya un exceso de consumo porque viene a cargar todo el mundo”, apuntó.

El estacionero señaló como principal responsable al Estado y arguyó a una irresponsabilidad política, “cómo no van a tomar previsión y van a dejar a un país desabastecido de combustible. Es una barbaridad por donde se mire”, protestó.

Consultado por si llevan alguna medida para no desabastecer a los servicios de emergencia, Sandri indicó que no es su responsabilidad sino del Estado, aunque hacen lo mínimo ya que “la provincia tiene direcciones de hidrocarburos, directores en YPF, ninguno de esos funcionarios salió a decir algo”.

No he tenido un solo gesto de algún funcionario que nos ayude a ver cómo resolver el problema”, denunció.

Demasiadas cargas tenemos con el Estado metido en la cabeza para que encima seamos los responsables de garantizar todas estas cosas”, concluyó el dueño de la YPF Tolhuinense.

Comentarios