El intendente de la ciudad votó en la Escuela N° 14 en horas de la mañana. Una vez estando afuera, recibió a diferentes periodistas, quienes realizaron su consulta sobre el fallecimiento del senador Matías Rodríguez.
En principio, jefe comunal se mostró con mucho dolor, ya que “lo conocía desde hace 20 años. Me está costando mucho transitar esta situación, porque era un amigo, una persona con la que compartí mucho en mi vida, no solamente política, sino también personal, con momentos que han sido importantes para nosotros como dirigentes, como hombres también de la política y con todos esos sueños que tuvimos de transformar y la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Martín Perez enfatizó en la figura del senador en la Política. Lo catalogó como “una persona que dio todo por Tierra del Fuego, que siempre estaba pensando en nuestra Provincia y hay que reconocerlo así. Creo que es muy importante poner en valor”.
Asimismo, continuó: “La última prórroga de la 19640 él fue un actor clave y lo hizo de una manera silenciosa no hay mucha gente que haga cosas así en la política hoy. Yo confío en que la justicia lleve adelante todos los procedimientos para que esto se esclarezca definitivamente, qué fue lo que sucedió, los detalles que lo llevaron a esta decisión tan drástica de quitarse la vida».
El intendente insistió en que se esclarezca cada detalle de lo que sucedió ese día: “Me gustaría saber y conocer cada uno de los detalles de lo que pasó en ese proceso. Evidentemente él no estaba bien y estaba atravesando una situación personal muy dolorosa, pero nos gustaría que todos sepamos qué pasó”.
Martín Perez confía en que se están realizando todos los trabajos pertinentes y se mostró “a disposición de todo lo que sea necesario para que esta situación se esclarezca”.
Asimismo, en la interna partidaria si se necesita conocer los motivos de la trágica decisión del Senador: “Yo hablo de lo humano, más de que lo político. Es muy difícil. Son 20 años de compartir y cuesta mucho. No puedo creer que haya pasado esto, no lo puedo comprender”.
En este mismo sentido enfatizó en que “no puede volver a pasar algo así en nuestra Provincia, es un punto de inflexión, algo que nos tiene que llevar a todos a reflexionar y comprender que la salud mental es fundamental, y lo estamos trabajando en nuestra ciudad”, cerró el intendente Martín Perez.
Comentarios