Publicado en
Crimen en la plaza

La madre del principal sospechoso amenazó a la novia de la víctima

Se trata de Carolina Ruiz. La mujer amenazó a la novia de la víctima en sede policial y fue rápidamente identificada y notificada. Ya está en libertad.

Avanza la investigación por el brutal homicidio de Franco García, de 21 años, quien fue asesinado el jueves por la noche en pleno centro de la ciudad a raíz de una puñalada en la zona del torso.

La instrucción que lleva adelante el Juzgado Nº1 de Río Grande tiene hasta ahora cuatro implicados: uno, Carlos César Toledo, de 18 años, es hasta ahora el principal sospechoso por haber incluso material filmográfico que apunta en su contra. Hay otro detenido mayor de edad y dos menores involucrados, cuya participación debe esclarecerse.

Pero a estos suma una nueva detención, ocurrida el pasado viernes y que responde a las amenazas que habría sufrido la novia de la víctima, quien fuera increpada por la madre de Carlos Toledo en sede policial.

Todo ocurrió en la Comisaría Primera, adonde llegó Carolina Ruiz, de 34 años; allí se cruzó con la joven que es una testigo clave de la causa y, frente a uniformados y otros involucrados en el expediente, profirió amenazas.

«Te voy a cagar matando», habría dicho Ruiz a la joven, siendo rápidamente identificada y notificada de derechos y garantías por amenazas, recayendo también esta investigación en la jueza María Rosa Santana. Fue liberada a los pocos minutos, pero se espera que sea convocada por la magistrada para declarar.

Ayer por la noche los implicados tuvieron la oportunidad de ser indagados, mientras avanza la investigación y se mantiene una intensa búsqueda para dar con el arma homicida. A su vez, se trabaja para esclarecer el móvil del homicidio, que respondería a una disputa de tipo personal entre la víctima y sus agresores.

Comentarios