Durante una semana, se vivió la edición 75° de los Juegos Deportivos Evita en la ciudad de Mar del Plata. Tierra del Fuego llegó con más de 700 deportistas y finalizó en la posición 12° sobre 24 distritos en el medallero general con un total de 31 medallas: 7 de oro, 16 de plata y 8 de bronce.
Río Grande aportó 400 atletas de la delegación provincial y 20 de las 31 medallas alcanzadas.
El equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, en una gran performance, logró 3 preseas doradas. Mientras que Jonás Ugrina en Tiro Olímpico tuvo la cuarta medalla.
En cuanto a las 16 medallas de plata logradas, 9 de ellas llegaron de parte de deportistas de nuestra ciudad. Nuevamente, Gimnasia Rítmica tuvo dos aportes en la categoría Sub 14 con las modalidades soga y general. Levantamiento Olímpico logró dos segundos lugares con Tomás Cortés y Federico Ruíz; mientras que el Futsal Masculino, representado por el Club San Martín cayó 2 a 1 ante Buenos Aires en el encuentro decisivo.
Agustina Llanes, quedó muy cerca del oro en la final de Taekwondo al caer en el último combate. En Lucha se consiguieron tres preseas plateadas por parte de Zoe Díaz, Mariano Nuñez y Álvaro Miranda.
Las medallas de bronce fueron 8 en total, y Río Grande se alzó con 7. La ciclista Tiziana Pastori se quedó con el tercer puesto en la modalidad MTB, Victoria Asencio se subió al último lugar del podio en Tenis de Mesa. Por su parte, Gimnasia Rítmica, única disciplina que tuvo medallas de los tres colores, sumó bronce en la modalidad manos libres con la categoría Sub 14.
Por último, los deportes de combate también obtuvieron preseas: Benjamín Tintilay en Taekwondo, Elías Delgado en Lucha; Sol Riveros y Thiago Soto en Boxeo.
La edición 2023 de los Juegos Deportivos Evita fue una edición histórica para la provincia, contando con una gran actuación por parte de las y los deportistas riograndenses que se hicieron presentes en Mar del Plata.
Comentarios