Las ministras Gabriela Castillo y Karina Fernández y al Secretario Andrés Dachary, participaron del acto por el 139° Aniversario de la Habilitación de Prefectura Ushuaia. La ceremonia estuvo encabezada por el Prefecto Mayor, Cristian Sarasua y se desarrolló en la sede de la institución.
Asimismo, estuvieron presentes integrantes del Poder Ejecutivo; legisladores; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; autoridades del Poder Judicial; senadores; diputados; antiguos pobladores; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Durante el acto, las autoridades recordaron este hito histórico por ser el acto fundacional de la ciudad de Ushuaia, hecho que se materializó cuando por primera vez flameo en una Institución Nacional, la insignia patria.
Posteriormente, los funcionarios citados, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; legisladores y legisladoras; autoridades del municipio; del Poder Judicial; senadores; diputados; antiguos pobladores y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entregaron ofrendas florales en la Plaza Piedrabuena; en el Cementerio Antiguos Pobladores; en la Plaza Pedro Fique; y en la Plaza 25 de Mayo, a fin de recordar y homenajear a las y los pioneros de la ciudad.
La Ministra Castillo, destacó los diversos homenajes, entendiendo que “fueron los principales actores de esta Ushuaia, siempre es importante recordar su función y propósito que tuvieron con esta ciudad”.
“Hoy nos toca a nosotros, seguir apostando a una ciudad y una provincia cada vez más inclusiva; que pregone por los derechos de las y los fueguinos, con desarrollo y fortalecimiento” valoró la funcionaria provincial.
Finalmente, las autoridades se trasladaron al tradicional desfile popular que se lleva a cabo sobre calle Maipú, para acompañar a las y los ushuaienses, y a las diversas instituciones civiles y militares de la ciudad, que desfilaron sobre la avenida.
Comentarios