Este martes se llevará a cabo la ampliación de indagatoria a Florencia Mancilla, la joven de 27 años imputada por el homicidio de Alexis Baciocchi.
El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre en el domicilio de Baciocchi, ubicado en la calle Punta Popper del barrio Malvinas Argentinas, donde Mancilla apuñaló un total de 8 veces al joven tatuador.
La acusación inicial fue por “homicidio simple”, sin embargo, tal como solicito la querella luego de las pericias que permitieron conocer la mecánica del hecho, la causa ha cambiado de caratula a “homicidio agravado”.
La predeterminación en llevar las armas para matar y el modo en que la imputada dejó indefenso de un golpe a Baciocchi, para luego apuñalarlo por la espalda, llevaron al Fiscal Mayor Martín Bramatti a acusar por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.
Por dicho motivo, Mansilla, quien continúa en libertad bajo tratamiento de rehabilitación, deberá ser indagada en los tribunales del Ex Campamento YPF por la Jueza de Instrucción 3, Cecilia Cataldo, a fin de ser formalmente acusada de esta nueva figura delictiva para evaluar si declara o se niega a hablar.
Cabe resaltar que la querella que representa a la familia de Baciocchi, presentó nuevos testigos la semana pasada, como una hermana de la víctima y una vecina del domicilio donde ocurrieron los hechos, solicitando asimismo una reconstrucción del crimen.
Comentarios