Publicado en
Problemas en todo el país

En Río Grande, Tolhuin y Ushuaia se siente fuerte el faltante de combustibles

El expendio de nafta y gasoil se efectúa en forma intermitente en las estaciones de servicio de toda la provincia. En Tolhuin no había stock este fin de semana.

Preocupación basada en la incertidumbre, el el resumen de la situación respecto del abastecimiento de combustibles, en la provincia tal como sucede en todo el país.

En tanto el gobierno nacional anunció medidas para poner fin a la escasez declarada en los últimos días, el abastecimiento de nafta y gasoil se concreta en forma intermitente, con cupos, racionamiento y largas colas de vehículos frente a los surtidores, como tónica general.

La rígida estrategia de manejo del stock impuesta por la empresa Autosur, concesionario de YPF en Río Grande, hace que la habilitación de surtidores se haga en forma alternada y privilegiando el cuidado del producto para los servicios de emergencia.

Mientras en Tolhuin, este viernes por la noche se informó que no habrá expendio de ningún tipo de combustibles, en Ushuaia y Río Grande se verificaban esta mañana de sábado largas filas de automóviles y camiones frente a los surtidores habilitados.

En Río Grande

El panorama se veía diverso al momento de recorrer las distintas estaciones de servicio.

En la única isla de la marca Axion, en calle Pellegrini la larga fila de demandantes de naftas y gasoil no cesaba, en tanto se anunció que el stock no duraría por muchas horas más, sin certeza de cuándo llegaría la reposición.

En la principal estación YPF de la ciudad, en avenida Elcano, el movimiento era nulo al mediodía; ante la consulta de radiofueguina.com se informó que los camiones abastecedores llegarían alrededor de las 17 horas, por lo que se espera una reactivación para esa hora.

En avenida Circunvalación, los camiones que apuntan a salir de la provincia se movían con fluidez, tras llenar los tanques, aunque se anunció también que no pasarían muchas horas antes de que se agote el producto, hasta la nueva reposición que se produciría este domingo.

Respecto del momento en que se normalizaría la situación todo quedó supeditado a decisiones de política nacional, ya que el problema se basa en la falta de provisión de dólares para abonar el combustible importado que ingresa por barco al país.

Comentarios