Un violento y trágico hecho sacudió a la ciudad de Río Grande el pasado jueves 12 de octubre cuando el joven Franco Agustín García, de 21 años, resultó muerto en un descampado tras una gresca donde recibió una puñalada.
Consultado por ((La 97)) Radio Fueguina, el Comisario Inspector Cristián Salinas detalló que la policía fue alertada del hecho ocurrido en el baldío ubicado en el Pasaje Jorge Newbery, donde se encontraba el local bailable “Chocolate”, por vecinos en la vía pública que notaron las corridas y el tumulto de jóvenes.
Si bien no se pueden saber los detalles de lo que pasó momentos antes de la violenta agresión, es conocido que los jóvenes se encontraban reunidos allí, ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se ocasionó una gresca que culminó con el ataque a García.
“De manera inmediata se despacha una patrulla a pie que está sectorizada en la zona de la plaza y área comercial, que da con un grupo de jóvenes entre los cuales yacía tendido en el suelo Franco Agustín García, la víctima”, detalló Salinas.
Varios jóvenes se dieron a la fuga al notar al personal policial y otros que se quedaron dieron cuenta de quienes eran los partícipes del hecho. Rápidamente se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, Carlos Cesar Toledo y Leonardo Paillan, y de dos menores de edad.
También se solicitó la inmediata intervención de personal de salud, quienes arribaron en una ambulancia, trasladaron al herido que lamentablemente falleció horas después a causa de las lesiones ocasionadas por un arma blanca en la zona del torso.
“Se han efectuado rastrillajes por distintos sectores de la plaza y aledaños al lugar del crimen, pero no se ha encontrado el arma”, lamentó el Comisario Inspector.
Además, indicó a este medio que la novia de la víctima que se encontraba en el lugar presentó una declaración testimonial, pero los detalles están reservados a la investigación.
Finalmente, Salinas hizo alusión al hecho ocurrido posteriormente cuando familiares de la víctima y de los imputados tuvieron un duro cruce en la comisaría:
“La madre de la víctima se hizo presente en la comisaría donde ocurrió un altercado entre parientes de la víctima como familiares de los imputados. Ahí se produjeron algunos cruces de palabras y entredichos como es natural en esta clase de situaciones”, finalizó diciendo el Comisario Inspector Cristián Salinas.
Comentarios