Continúa la incertidumbre para los textiles fueguino a más de un mes del anuncio que prometía integrar a este sector al subrégimen, en una situación que se ha dilatado y que causó preocupación, sobre todo por las dos visitas pospuestas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Sin embargo, las fuentes gremiales y del Gobierno Provincial consultadas por ((La 97)) Radio Fueguina confían en que sería inminente la firma de incorporación de esta rama de la industria a los beneficios impositivos que rigen en Tierra del Fuego.
A tal punto es así que el Decreto ya estaría redactado y solo faltaría la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se encuentra de gira por Asia y que arribaría a la Argentina en las próximas horas.
Ya desde SETIA su secretario general, Rodrigo Cárcamo, había advertido que la rúbrica se había dilatado para poder rever el articulado del proyecto, pero desde el Gobierno admitieron que, como sucedió con la extensión general del subrégimen, que no participan de la elaboración final.
«El Decreto está hecho, el Presidente regresa y lo girma, pero no hemos tenido acceso al contenido», confirmaron fuentes del Ministerio de Producción ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina, y señalaron que la expectativa está puesta en saber las condiciones de esa firma.
«Nosotros lo que pedimos fue la extensión, similar a la de las otras ramas (15 años), con la posibilidad de generar revisiones cada 5», sostuvieron.
Comentarios