Martín Perez, intendente de Río Grande dio una conferencia de prensa en el Ateneo 3 Banderas, donde celebraron el resultado provisorio de las elecciones de este domingo.
Allí se dirigió a los periodistas y sostuvo que “por la información que tenemos, hay un triunfo de Sergio Massa en todo el país. Un triunfo importante de cara a lo que será el balotaje. Posiciona a nuestra fuerza política de una manera más firme y consolidada para dar esa discusión”.
Asimismo, continuó: “La verdad estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos en Río Grande. Según los números oficiales, en nuestra ciudad fue superior al 40% de los votos. Crecimos considerablemente con respecto a las PASO, más de 12 puntos de diferencia con la segunda fuerza política”.
Sobre el gran porcentaje que obtuvo Unión por la Patria en Río Grande, expresó: “creo que una vez más nuestra ciudad dio la fuerza de acompañar a un proyecto político nacional que defiende la soberanía, la industria. Que no acepta el vaciamiento de la patria y creo que el camino ahora, con mucha seriedad es profundizar el trabajo que venimos haciendo los trabajadores sociales, políticos, sociales, de nuestra ciudad. Acercarle nuestra fuerza política a nivel nacional un triunfo contundente en el próximo balotaje de noviembre”.
Ante la consulta por parte de ((La 97)) sobre cómo explica la remontada que tuvo la fuerza política que lleva adelante el candidato Sergio Massa, evaluó que principalmente fue “la reflexión de la gran mayoría de nuestro pueblo a lo que ‘La Libertad Avanza’ planteaba en términos de destruir un funcionamiento de la Argentina, la cual tiene sus dificultades, pero es a través de la construcción política como se sale delante de la construcción social, de resolver los problemas de la gente”.
Destacó y felicitó el trabajo de todos los partidos políticos que componen UxP, fundamentalmente en nuestra ciudad y a nivel provincial, porque “fue un trabajo importante y silencioso que hicieron muchas organizaciones y que hoy dan muestra y resultado con respecto al resultado electoral que obtuvieron”.
Al referirse sobre lograr un gran acuerdo nacional planteado por el candidato Sergio Massa, el intendente se mostró a favor de esta mirada: “Coincido. La Argentina necesita un gobierno de unidad nacional con todos los actores políticos, sociales y esto se ha visto claramente expresado en esta elección.
En este mismo sentido continuó: “Me parece que en nuestra ciudad tratamos de dar una muestra de eso: Siempre propendiendo el diálogo. A 40 años de la restitución de la democracia, ideas como las de Alfonsín siguen vigentes y hay que llevarla a la practicas”.
De cara a la segunda vuelta y cómo continuarán trabajando, explicó que se dirigirán “a los vecinos, hablando con todos, tratando de reflexionar. No había que atacar aquél que piense distinto, dije en las PASO, sino charlar y explicar las importancias que tienen ciertas políticas para que nuestra ciudad e desarrolle y eso fue escuchado y acompañado por nuestra gestión, que siempre piensa en eso».
Al respecto de las principales dudas que surgieron sobre Massa como candidato, opinó que “fue un momento de definiciones políticas muy difícil. Hoy se comprende completamente que fue el mejor candidato, ya que pudo explicar en los dos debates con contundencia qué es lo que piensa con respecto al futuro de la argentina sin necesidad de atacar a nadie, sino explicar a nuestros vecinos lo difícil que es gobernar un país con una gran deuda externa”.
Finalmente, el intendente Martín Perez sostuvo que está “muy contento, hay que reforzar más y dar mucho empuje a esta campaña que se viene. Río Grande volvió a ser una muestra de que Tierra del Fuego es una provincia que tenía que estar pintada de azul nuevamente y que propicia estas políticas vinculadas al desarrollo económico que todos queremos”.
Comentarios