Un joven riograndense, que durante el día uno lo ve caminar cerca de las 09:30 de la mañana, hasta las 15:00 por la zona de los barrios Mutual, Buena Vista y Textil. Quizás, en esas ocasiones, es en donde se le cruzan por la mente potenciales versos para sus futuros poemas.
Se trata de Alejandro Pinto, quien se desempeña como cartero hace 10 años y en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, comentó que es un trabajo donde se camina mucho, pero que ya se acostumbró. Tampoco le pesa el andar a diario, recorriendo las calles, ya que disfruta salir a la intemperie fueguina.
«El perro es el mayor enemigo de los carteros», dice el famoso dicho, y que también se refleja en varias películas, así como también, uno lo ve en primera persona, cuando estos animales tratan de morderlos, sin embargo, Pinto expresó que «llega un momento donde le perdés el miedo. Siguen molestando, pero te acostumbrás». Afortunadamente, nunca lo mordieron, sostuvo, pero, sí lo pellizcaron con los dientes.
«Las cartas llegan con alguna calle desconocida» ¿y cómo lo resuelven? La vía fácil es googleando, pero, comentó que en el Correo tienen un mapa, el cual deben estudiar. «A medida que se agranda la ciudad, muchas calles comienzan sin nombre al principio, hasta que le ponen una nomenclatura», comentó Alejandro.
ACUOS
¡Silencio grito!
esta copa de agua
este aire de vidrio
agotado fumar
buscar al hilo
una chispa, otra lluvia
¡Silencio boca!
este grito divido qué
liquídome
gota
Alejandro Pinto.
a gota.
Comentarios