La Justicia Federal de Río Grande indaga este miércoles a los 3 sujetos detenidos bajo sospecha de haber producido el corte de fibra óptica que ayer dejó sin servicio de comunicación a las tres ciudades de la Provincia.
Escoltados por la Policía, los imputados fueron trasladados a primera hora de la mañana de hoy a la sede penal del Juzgado Federal local, con la intención de ser recibidos por la jueza Mariel Ester Borruto, que entiende en la causa.
((La 97)) Radio Fueguina pudo saber que los tres aprehendidos no tienen domicilio en Tierra del Fuego y se presume que llegaron para ser parte de la «Caravana de los Pueblos» que tenía como objeto repudiar la instalación del radar de Leolabs en la estancia El Relincho, en cercanías de Tolhuin.
Justamente en ese marco, la hipótesis principal apunta a que estos hombres buscaron atentar contras las instalaciones eléctricas del artefacto, provocando así el corte de la fibra óptica.
Están acusados por violación al artículo 194 del Código Penal que versa sobre el entorpecimiento de los servicios públicos y permanecen a esta hora incomunicados; tras la indagatoria, se definirá su situación procesal.
Comentarios