Este 29 de septiembre se llevó adelante una nueva jornada de juicio por el doble crimen de Río Grande, en perjuicio de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.
En esta oportunidad declaró el personal de Delitos Complejos de la Policía Provincial, quienes llevaron adelante un arduo trabajo en la etapa de instrucción. Nueve integrantes declararon en orden, cada uno brindando detalles del trabajo realizado:
lo que se expuso fue el recorrido que realizó el GPS que tenía en su pulsera Víctor Perpetto, denunciado en aquel entonces por violencia de género.
Gracias a ello se pudo ir constatando el recorrido que este artefacto realizó el día de los hechos: en horas de la mañana, pasada las 09:30 había arribado a la vivienda de Badilla, donde se detectaron movimientos; luego, entre las 10:30 y 11:00 horas se queda estático, por lo que se estima que ahí ya se encontraba sin vida.
Posteriormente, el GPS mostró un recorrido que es de la persecución, de la que no se hizo mucho hincapié ya que es parte de otro juicio el próximo mes, y se brindaron algunos detalles sobre el recorrido y el tiroteo.
A las 11:38 de la mañana, el GPS ubica el cuerpo en la zona de Diarco, lugar donde fueron arrojados los cuerpos y allí quedó el GPS. También se observó gracias a las cámaras que el Volkswagen Gol donde se llevaban los cuerpos se encontraba bajo a causa del peso de los cuerpos en la parte posterior, pero luego, cuando el vehículo sale de Diarco, la cámara detectó que la unidad tenía el baúl entreabierto y ya no se encontraba hundido, por lo que se estima que los cuerpos habían sido desechados en el basural.
Los integrantes de Delitos Complejos continuaron brindando detalles con relación a las cámaras y, una vez finalizada la alocución, hubo una charla entre la Defensa Oficial, la querella y la Fiscalía para desistir de algunos testigos: parte de ellos se darán por lectura.
Entre los testimonios que restan se encuentra el de Noemí Luján, pareja de Moral, que en un primer momento había sido procesada por el crimen y luego se la descartó. Se supone que la mujer de todos modos estuvo junto a los matadores en las horas posteriores al crimen, por lo que cobra relevancia lo que pueda declarar como testigo.
Entre el 4 y el 5 de octubre será la ronda de alegatos y se estima que entre el viernes 6 y el lunes 9 se escuche el veredicto.
Comentarios