Hace unos meses, Río Grande recibió a Emanuel y Lucas, quienes son oriundos de Salta y de Neuquén. Una vez que arribaron a la ciudad, buscaron trabajo, pero a falta de este, tomaron la iniciativa de realizar su propio emprendimiento, al cual denominaron «Tortilla a la Parrilla».
Pero, ¿de qué trata? En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, detallaron que no es más que eso, vender tortillas que cocinan en la parrilla. La decisión de comenzar con este trabajo fue a raíz de que por el invierno suspendieron los trabajos de construcción, profesión a la que se dedican principalmente.
«Nos rebuscamos el llevar el dinero a la casa, así que de alguna forma hay que generarlo», por lo que ni lentos, ni perezosos se instalaron en la plaza que se encuentra entre las calles Ricardo Rojas y Juan Domingo Perón en los horarios de 12:00 a 18:30.
Asimismo, detallaron que para conseguir los insumos últimamente se les está haciendo bastante complicado a raíz de los aumentos de precios, aunque, pese a esta dificultad, decidieron mantener el valor de las tortillas que venden, ya que prefieren que «vengan a comprar más seguido, casi todos los días, a una vez por semana», indicaron.
En relación a los productos que ofrecen, expresaron que son tortillas a la parrilla, pero con diferentes variedades: comunes; rellenas de jamón/salame; con chicharrón, las cuales son bastante amplias y pueden comer dos personas.
Ambos detallaron que por día suelen vender cerca de 40 tortillas por día, sin embargo, pese a que a veces no pueden mantener este número, les alcanza para poder llevar el dinero a la casa y mantener a sus familias.
Instagram de «Tortilla a la Parrilla»: @unayuna_tortas
Comentarios