Publicado en
Doble crimen

Preparan un riguroso operativo de seguridad para el comienzo del juicio

Las autoridades judiciales ultiman detalles para el inicio del proceso oral y no público por el asesinato de Roth y Perpetto.

La Justicia Provincial se encuentra ultimando detalles de lo que será el riguroso operativo de seguridad para el inicio del juicio oral y no público por el doble crimen ocurrido en octubre del año pasado en Río Grande.

El debate oral está previsto que inicie este martes 26 a partir de las 09 horas aproximadamente y a pesar de tratarse de un juicio oral y público, a raíz de las medidas de seguridad, se dispuso que el mismo se desarrolle a puertas cerradas, permitiendo el ingreso de representantes de la querella y la prensa debidamente acreditada; caso contrario no se permitirá su acceso.

Asimismo, todas las personas que ingresen serán sometidas a un palpado y exhaustivo control a fin de poder garantizar las medidas de seguridad dentro de la sala de audiencia.

Por otro lado, se conoció que autoridades del Servicio Penitenciario habrían mantenido reuniones con personal judicial, a fin de garantizar la seguridad y custodia de los cuatro detenidos a la hora se ser trasladados desde la Unidad de Detención N°1 hacia los Tribunales del ex Campamento YPF.

Otra de las políticas que se adoptará será la prohibición de estacionamiento en las inmediaciones al ingreso a la sala de audiencias del Tribunal Oral, por lo que personal policial estará afectado a brindar seguridad y restricciones en el sector.

Inicio del Juicio

Se espera que en el inicio del juicio, tanto el Fiscal Ariel Pino como el abogado querellante Francisco Ibarra den lectura de la acusación en contra de los cuatro detenidos e imputados por el crimen: Alejandro Badilla y su hijo Gastón, Diego Leonardo Moral y Manuel Guerrero.

Todos están acusados de asesinar a Víctor Perpetto y Nahuel Roth el pasado 8 de octubre de 2022 dentro de la vivienda de Alejandro Badilla, ubicada sobre calle 20 de Junio al 800 del barrio Profesional de la ciudad de Río Grande. 

Comentarios