ANSES anunció un nuevo crédito para trabajadores en dependencia que comenzó a entregarse a partir de este lunes 18 de septiembre, para aquellos que perciben un ingreso neto de hasta $700 mil pesos y aporten a SIPA.
Para explicar esto, desde ((La 97)) Radio Fueguina se dialogó con la jefa de la nueva sede de ANSES, Nadia Vilte, quien aclaró que el beneficio es para trabajadores a nivel nacional y privado, es decir que los trabajadores provinciales y municipales no están incorporados en el beneficio.
“Son hasta 400 mil pesos, que se destinan a las familias para consumo y desendeudarse. Va destinado a la tarjeta bancarizada, es decir el mismo lugar donde cobra su sueldo”, detalló Vilte.
La cuota tiene un porcentaje del 50% anual, “por eso conviene más que uno privado”, consideró.
El trámite se hace por la página web miANSES donde se llena un formulario y se genera un código, “luego se acercan a ANSES con el DNI para activar el código y alrededor de 7 o 10 días ya tendría depositado en su tarjeta de crédito”, detalló la jefa de ANSES.
A diferencia del crédito a jubilados y pensionados, el dinero no se ve reflejado en la caja de ahorro, sino en la cuenta de tarjeta de crédito, “no hay acceso al dinero físico, solo sirve para el consumo o para desendeudarse”, reiteró.
Además, el registro imposibilita realizar compras de divisas norteamericanas, hasta que no se cancele el crédito.
Por otro lado, Vilte indicó que el crédito a jubilados continúa en vigencia y haciendo operativos para agilizar el trámite los sábados. El monto otorgado, también es de hasta 400 mil pesos en 24, 36 o 48 cuotas.
“Tiene la misma modalidad para la cancelación y un porcentaje del 29% anual”, finalizó especificando Nadia Vilte.
Comentarios