El Municipio de Río Grande adquirió equipamiento para fortalecer el trabajo en materia de rehabilitación que lleva adelante el «Mamá Margarita», y que a su vez favorece la descentralización de la atención de distintas patologías en los Centros Municipales de Salud. Se trata de equipos de corrientes interferenciales, exponenciales y rusas como así también equipos de magnetoterapia.
La coordinadora del Centro «Mamá Margarita», Natalia Ateiro, remarcó que “este equipamiento es una ayuda muy importante para tratar a personas que se encuentran en curso de recuperación, por ejemplo: de post operatorios, fracturas, amputaciones, ACV, esclerosis múltiple y traumatologías agudas, y que no pueden realizar ciertas actividades para su rehabilitación. Estos nuevos dispositivos son un soporte para que el paciente pueda, a futuro, realizar por sus propios medios los ejercicios”.
Asimismo, destacó que «la incorporación de estos equipos permite abordar, mejorar y acelerar la atención a las diferentes patologías y que más riograndenses puedan acceder a la rehabilitación que requieren».
Comentarios