El policía retirado Edgar Roberto Claudio Campos, denunciado por presunto espionaje por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, se presentó en sede policial en las últimas horas y negó las acusaciones, a la vez que responsabilizó al mandatario de la capital «de cualquier hecho que pudiera suceder con su persona, su familia y sus bienes».
((La 97)) Radio Fueguina pudo acceder al documento labrado por la Comisaría Cuarta de Ushuaia a raíz de los dichos de Campos, quien llegó de forma voluntaria a esa dependencia el pasado 1 de septiembre para dar a conocer su versión de lo acontecido un día antes, el 31 de agosto por la tarde.
En esa jornada, Vuoto había realizado un descargo vía redes sociales señalando que había sido seguido «mientras realizaba distintas reuniones con vecinos y funcionarios» y aseguraba que «resultó ser un efectivo policial retirado que alegó estar bajo las órdenes del Comisario Jacinto Rolón, jefe de la Policía Provincial», cosa que luego fue ratificada mediante una denuncia en la que se apuntaba directamente contra Campos.
La ¿contradenuncia? de Campos
En su exposición, el policía retirado refiere que desde hace tiempo no cumple funciones en la fuerza provincial y que, raíz de la situación económica que atraviesa el país, desde el 7 de julio se encuentra trabajando como chofer de UBER; y señala que justamente eso estaba realizando el 31 de agosto, cuando se suscita el episodio denunciado por Vuoto: un viaje a través de la aplicación.
Indica que luego de haber realizado un recorrido «se desconectó de la aplicación porque tenía ganas de ir al baño, pero como la necesidad fisiológica de orinar lo apremiaba y no pudo aguantar más decidió dirigirse a un sector alejado y de poco tránsito peatonal como vehicular, dirigiéndose en consecuencia al sector donde se ubica el Cementerio Parque del Barrio Malvinas».
En ese momento sostiene que aparece el vehículo en el que circulaba el que luego identificaría como el intendente Walter Vuoto junto a uno de sus custodios y explica que «le pareció extraño pero que le restó importancia».
Campos refiere que luego se encontró con ese mismo vehículo en una intersección, que el rodado aceleró, llamando su atención, y que luego se produjo un intercambio con el propio Vuoto «quien vociferaba palabras y gesticulaba con los brazos dirigiéndose a su persona».
Que todo termina con el rodado Alfa Romeo en el que viajaba el Intendente cruzándose en su camino ya con una acusación, que luego derivaría en la presentación del pasado viernes: Campos sostiene que ya en ese momento Vuoto le adjudicaba estar siguiéndolo, acusándolo de realizar un espionaje ordenado por el Jefe de la Policía.
En el último tramo de su presentación, Campos «responsabiliza al intendente Walter Vuoto de cualquier hecho que pudiera suceder con su persona, su familia y sus bienes a partir de lo narrado» y pide a la Policía se clarifique rápidamente lo ocurrido.
Comentarios