Publicado en
Transporte

El Municipio de Ushuaia ratifica su rechazo a UBER

El Secretario de Gobierno recordó la posición adoptada ya con anterioridad por el intendente Walter Vuoto y sostuvo que bregan «por el fortalecimiento del servicio público que tenemos en vigencia».

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Barrientos, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a los últimos encuentros mantenidos con taxistas y remiseros con el objetivo de mejorar el transporte público y privado de la capital.

En ese sentido, el funcionario dejó en claro cuál es el posicionamiento adoptado por el Ejecutivo ushuaiense en relación a este servicio, pero también respecto al desembarco de aplicaciones como UBER.

«La postura del Intendente ha sido clara desde un inicio: rechaza ese tipo de aplicaciones y brega por el fortalecimiento del servicio público que tenemos en vigencia», señaló, enfático, Barrientos ante la consulta de este medio.

Por ello refirió que apuntan a generar un convenio con las dos asociaciones de taxis que funcionan en Ushuaia, con el fin de obtener información en tiempo real a través del sistema informático que estas utilizan.

«Avanzamos con la firma de un acta acuerdo con los taxis, luego será con los remises, que nos permitiría generar el acceso del Municipio a la plataforma que ellos tienen de despacho y control de unidades”, indicó, y sostuvo que esa rúbrica puede darse esta misma semana.

Esto permitirá que el Municipio reconozca al instante cuál es la real demanda de parte de los vecinos, el tiempo de respuesta que existe desde las asociaciones para dar contención a ellos, además de la cantidad de vehículos en funcionamiento y aquellos que se encuentran fuera de servicio.

Comentarios