Publicado en
Allanamiento

Dieron con la camioneta que se dio a la fuga tras chocar con un remis y dejar a una mujer herida

El Comisario Lasala de la Comisaria Tercera detalló para ((La 97)) el diligenciamiento que se realizó el pasado viernes para dar con la camioneta fugada.

Este viernes se llevó adelante un allanamiento sobre una vivienda del barrio Mutual en relación con la investigación por un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del miércoles 13 de septiembre, en el cual una camioneta Renault Oroch embistió en la parte trasera a un remis que se encontraba transportando una pasajera en San Martín y Catamarca, dejando a ua mujer malherida y huyendo del lugar.

A través de un trabajo bastante complejo, donde se fueron buscando cámaras para ver el derrotero del vehículo se logró finalmente dar con el en una vivienda ubicada entre las calles Provincia de la Pampa y Perú, detalló para ((La 97)) Radio Fueguina el Comisario Lasala.

El uniformado describió que la unidad, tras chocar al Etios afectado al servicio de remis, emprendió la fuga por San Martín, volteando en por Córdoba, retomando por la arteria Fangio y desde ahí retomó por Perú, yendo hasta Resistencia, girando por Karakachof y, finalmente, ingresando al domicilio ubicado en Provincia de la Pampa y Perú. Vueltas que dieron complicaciones para seguir limpiamente su rastro.

Allí resguardó el vehículo la persona que estaba conduciéndolo en el interior de un garaje y lo camufló con distintos elementos que tenía”, indicó el Comisario.

El vehículo estaba al interior del garaje y no se dejaba ver al exterior, “pero luego de un arduo trabajo que realizó personal de Delitos Complejos se determinó que se encontraba al interior por lo cual solicitamos a la Justicia un allanamiento para el secuestro de la unidad y luego realizar las pericias sobre el mismo”, agregó.

Una vez realizado el allanamiento, se hizo la primera constatación de la unidad donde se observó que en la parte delantera tenía un importante daño en la estructura, además de que en el capot se encontraba el guardabarros trasero del remis que aquella mañana fue colisionado.

Por lo que se ve en las cámaras que recabo Delitos Complejos, la autoparte iba incrustado en el Oroch y una vez que lo introdujeron al garaje quedó ahí y no lo retiraron”, especificó el Comisario Lasala.

En el lugar se encontraba una mujer que fue notificada de derechos y garantías, pero hasta el momento no se determinó si está persona es la que conducía al momento del siniestro. Asimismo, se ordenó el secuestro del vehículo impactado para realizar las accidentológicas:

Estuvimos reunidos con el Juzgado de Turno y se determinó el secuestro de ambos vehículos para realizar una pericia mecánica sobre los mismos y determinar cómo sucedieron los hechos esa madrugada”, finalizó diciendo el Comisario Lasala.

Comentarios