Este fin de semana y cuando falta apenas un mes para los comicios generales de octubre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado en plena campaña electoral. El motivo: un acto académico de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.
Sin embargo, un tramo de la extensa exposición de la expresidenta volvió a sembrar dudas sobre el futuro de la provincia de Tierra del Fuego y es que por primera vez se la escuchó a Cristina incluir a nuestro distrito entre lo que ella denominó «planeros de lujo», junto a, por ejemplo, jueces que no pagan impuestos a las ganancias.
No se conoce aún la postura que adoptarán los dirigentes de los oficialismos fueguinos, que anoche no salían de su asombro -y preocupación- al encontrarse con un nuevo obstáculo en el objetivo de militar la boleta de Unión por la Patria.
El que primero se anotó para contestarle a la mandataria fue el senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, que defendió a los habitantes de la Provincia señalando que «los fueguinos no son planeros, son trabajadores».
«A ver señora: Déjese de joder con Tierra del Fuego y, de paso, renuncie a su jubilación de privilegio. Los fueguinos no son planeros, son trabajadores. Estamos hartos de la Separata y de los ataques de su gobierno. La Ley 19640 es promoción industrial y soberanía nacional», disparó en Twitter.
Comentarios