Vuoto manifestó que «nos reunimos con José Luis (Villarruel) para dialogar sobre la situación de la provincia y trabajar en políticas activas en beneficio del sector de los trabajadores del plástico. Es esencial intensificar el acompañamiento y trabajar codo a codo con los representantes gremiales para garantizar condiciones dignas y estables para nuestra fuerza laboral».
Villarruel, quien también es parte de la Comisión Directiva de la seccional fueguina de la Confederación General de Trabajadores (CGT), subrayó la necesidad de «abogar por la extensión de la Ley 19.640. Existen fábricas de plástico que aún no han obtenido esta extensión. La idea es coordinar con la intendencia y el Gobierno Nacional para que todos los gremios, y las fábricas pendientes en el sector plástico, se beneficien con dicha extensión».
El dirigente sindical destacó que «actualmente, dos fábricas de PET en Ushuaia y una en Río Grande, Acsur, no cuentan con la extensión de la ley. Sin olvidar a todos los compañeros textiles. Estamos trabajando incansablemente para lograr este beneficio para todos».
Villarruel agradeció el apoyo constante del intendente Walter Vuoto y el esfuerzo en las gestiones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos por la entidad sindical.
Comentarios