Un mes se ha cumplido desde que Elio Torres inició su travesía por Península Mitre y no se supo más nada de él. Recientemente voluntarios de la búsqueda convocada por la familia dieron con una huella de su calzado y bastón, sin embargo, las esperanzas parecieran disminuir.
El abogado de Ushuaia, Jorge Pintos, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina e informó que junto a su socio Santiago Graffigna se sumaron como querellantes en la causa por la búsqueda, en representación de la familia.
“Si bien está prácticamente establecido que salió a esa caminata, no se sabe qué ocurrió. No se puede hablar de un accidente o posibilidad de que haya sufrido un delito”, explicó.
“Entonces el juez otorgo el carácter de querellantes a la familia, así controlar la causa y ofrecer lo que pudieran”, añadió.
Además, expresó el letrado que desde la causa está clara la información que se ha realizado desde las fuerzas e instituciones que colaboraron con la búsqueda: “Se ha hecho todo lo que materialmente se podía hacer. Hoy vimos los informes que se mandaron con la policía, gobiernos de ministerio de justicia y seguridad, marina, helicópteros, está todo plasmado en la causa”.
“Indudablemente se nota por lo plasmado que se ha ido buscando distintas posibilidades en distintos lugares. Eso está perfectamente informado”, expresó el letrado.
Ahora se busca nueva información de las personas enviadas de manera particular por la familia, para ver si hay otro lugar que pueda arrojar una pista del destino de Elio.
Respecto a las expectativas por la búsqueda, el Dr. Pintos indicó que la familia tiene esperanzas de saber dónde está: “Pero objetivamente hace varios días debió regresar. Llevaba equipamiento y comida para varios días, que ya están superados. La expectativa es saber qué le pasó”.
“Queda una pequeña posibilidad de que se haya extraviado, porque hubo un pequeño momento donde teóricamente no pudo utilizar el aparato de geolocalización y no se supo más”, agregó.
No pudo especificar cuándo el juez podría ordenar el cese de la búsqueda, en tanto que se esperan los informes de la gente que está en el lugar.
“Objetivamente cada día que pasa y con el clima como estuvo estas semanas, se pone difícil para una persona que está ahí sola o que tuvo un accidente y necesita auxilio. Es cuestión de esperar y tener fe de que se localice una señal. Pero cada día, lamentablemente, se hace más crítica la situación”, finalizó diciendo el Dr. Pintos.
Comentarios