Guardia Animal es una ONG local que trabaja todos los días para concientizar a los vecinos sobre la problemática de los animales callejeros en Río Grande.
“Tenemos muchos perros en la calle que no están castrados”, señaló Romina Rodríguez, referente de la organización para ((La 97)) Radio Fueguina.
En este momento se está organizando un sorteo para poder recaudar dinero y pagar deudas en veterinarias, que ascienden a los 250 mil pesos (en tan solo una veterinaria), además de que se recauda para costear la operación de Morita y Doki: “Una sola sale 85 mil pesos”, indicó.
La rifa se sorteará el próximo 16 de septiembre y tiene un costo de $500 pesos, puede comprarse a través de las páginas de Guardia Animal por redes sociales mediante un mensaje privado o al mercadopago guardianimal y participar por uno de los más de 25 premios.
Por otro lado, Romina fue consultada por el actual estado de la organización y mencionó que tienen 14 animales en tránsito en una casa, 20 en la casa de una voluntaria y una tercera con 15 gatos: “Nos dividimos como podemos porque tenemos pocos voluntarios”, lamentó.
“Son perritos abandonados que quedan a la deriva y nadie se hace cargo”, mencionó.
En este sentido Romina reiteró el pedido a los políticos de que se consigan las guardias veterinarias porque, a veces, los perros accidentados o abandonados terminan muriendo en la casa de las voluntarias.
Además, “solicitamos un terreno o espacio, para poner animales que son demasiado grandes. No pedimos dos hectáreas, solo un lugar donde podamos tener en tránsito a los animales”, solicitó.
Por último, Romina indicó que no pierden esperanza de que Río Grande sea una ciudad mascotera y destacó el acompañamiento de los vecinos de la ciudad, que continúan dando apoyo para sostener a los animales.
Comentarios