La concejala Miriam «Laly» Mora impulsa una minuta de comunicación que exige a la Legislatura de Tierra del Fuego crear una Comisión Investigadora con el objetivo de conocer detalles de la instalación del radar de Leolabs en Tolhuin.
«La inacción de la clase política, implica un alto grado de traición a la Patria toda vez que se preste ayuda o socorro a los enemigos. Tal es el hecho que se estipula de manera escrita en el contrato de alquiler del predio», reclama en uno de los párrafos más duros la edil.
En el artículo primero, la concejala pide al Poder Legislativo «arbitre los medios necesarios para las gestiones y acciones que resulten necesarias a fin de conocer detalles y pormenores del funcionamiento y autorizaciones otorgadas para la puesta en funcionamiento de la Estación AGSR de LeoLabs Argentina S.R.L en la localidad de Tolhuin, exigiendo además a las autoridades, tanto nacionales como provinciales, se exponga de manera detallada cuál ha sido el camino de sucesos que llevaron al emplazamiento del dispositivo británico-estadounidense de inteligencia militar en nuestra provincia y se conozca a cada uno de los responsables de las distintas acciones y medidas que lo propiciaron, según se expuso en publicaciones periodísticas».
Ya en su artículo 2, pide a «la Legislatura Provincial, la conformación de una Comisión Investigadora, tal como lo establece el Artículo N° 106 de la Constitución Provincial».
Comentarios