El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, finalmente pudo comunicarse con el secretario de Industria el pasado jueves, por lo que se organizó una reunión para esta semana.
El mandatario provincial aseguró que se estableció una comunicación para este lunes entre De Mendiguren y el ministro de economía, Sergio Massa.
“Hay una decisión de encaminar el diálogo y buscar la resolución, así que creo que tendremos un buen final”, aseguró.
“Mientras tanto vamos a seguir preparando la presentación en la Corte con un estudio jurídico de mucho prestigio. Confío, pero tengo que defender por sobre todas las cosas al sector así que desde ya el lunes vamos a estar en esto”, advirtió Melella.
El Gobernador indicó que durante la semana se realizará una reunión de equipos técnicos, del gobierno de la provincia, industrias y el gobierno nacional.
Sobre la herramienta legal que presentarían para el resguardo del sector textil, indicó: “Es como una declarativa de certeza ante la Corte, siendo que corresponde al sector y hay una exclusión que a nuestro entender es arbitraria”.
Asimismo, solicitó al secretario de Industria que reciba a los referentes de los trabajadores “y lo hará en los próximos días”, aseguró Melella.
Por otro lado, respecto a la situación de la industria plástica manifestó que es una situación distinta ya que están en el proceso de adhesión: “Se han presentado, la nación estudia los procesos e inversiones que presentan, pero están dentro del subrégimen”.
“Acá lo que estamos viendo, con las textiles, que cuando se reconozca el sector se reconozca directamente a las industrias”, finalizó aclarando el gobernador.
Comentarios