El gobernador Gustavo Melella confirmó hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, permanece en el cargo y así seguirá.
De esto modo, el mandatario lo ratifica en el cargo, señalando que Díaz «está en su trabajo como siempre, hemos iniciado lo que corresponde para determinar lo sucedido”.
La permanencia del funcionario provincial pendía de un hilo desde hace días, luego de que se viera involucrado en un escándalo que quedó registrado en cámaras de seguridad: en las imágenes que se viralizaron rápidamente hoy, se lo ve a Díaz agredir con golpes de puño a un hombre dentro de un comercio de Tolhuin.
El agredido es Hugo Moya, también policía retirado y extrabajador municipal, conocido por haber sido uno de los denunciantes del entonces intendente de Río Grande en una causa luego desestimada por la Justicia.
«En el incidente hay cuestiones particulares, si bien es funcionario, a nadie le gusta que lo insulten”, amplió Melella, y por primera vez dio a conocer lo que Moya habría dicho en la famosa entrevista cuyo contenido no trascendió: “Esa persona en un medio radial lo había acusado de asesinar a Jorge Coldorf (quien fuera secretario de Obras Públicas de la gestión municipal de Melella y falleció por razones de salud), yo no justifico la violencia pero tampoco justifico que una persona diga cualquier cosa de otra”.
Comentarios