Alejandro Almonacid, representante de la empresa Transbordadora Austral Broom S.A., dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina, y brindó un dato alarmante: en Chile, la cotización que están utilizando es 1 peso argentino igual a 1 peso chileno.
Esto hizo que apenas en 24 horas el valor de la barcaza en moneda local pasara de $14.600 a $19.000, confirmó, en tanto que el paso de un camión por Primera Angostura ya asciende a $146.000.
A este panorama aciago se suma la deuda que tienen los transportistas de nuestra Provincia con TABSA, que asciende a 1.300.000 dólares y que podría derivar en drásticas medidas.
«No podemos recibir los compromisos de pago…tenemos que asegurar la operación y mantenemos el compromiso», describió, pero también resaltó que ya analizan bloquear cuentas corrientes y dejar de recibir pesos argentinos.
«Comprometieron los pagos, dimos plazos, pero lamentablemente algunos compromisos no se cumplieron, la deuda creció», relató, y señaló: «La información que nosotros tenemos es que tienen dificultades para liberar los pagos».
«Son unos 40 clientes con distintas líneas de crédito, pero los que están en una posición complicada son unos 15 que tienen el mayor flujo de mercadería e insumos», dijo.
Comentarios