El gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella hizo público su contundente apoyo a la fórmula de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
En diálogo con el programa «Minuto Uno» de C5N, el mandatario realzó las cualidades del actual ministro de Economía, como su capacidad de trabajo, la firmeza de sus decisiones, la experiencia y el valor para afrontar el cargo en momentos complicados para el país.
En ese sentido, Melella reconoció que «nos tocan momentos muy duros, venimos de años difíciles y la Argentina pasa momentos delicados, pero como vemos en el interior del país, con mucho crecimiento y esperanza».
Al respecto, puso de relieve la situación en Tierra del Fuego, que durante la actual gestión ha evidenciado un fuerte crecimiento del empleo, de la inversión privada y que continúa generando más desarrollo.
«Y esto porque hay un proyecto de país que tiene una mirada federal en serio -destacó-. Nosotros en este tiempo de campaña no escondemos nada, no tenemos un puesto de venta de espejitos de colores como hacen algunos, con discursos vacíos. Afrontando la realidad dura que nos toca, vamos construyendo una Argentina que sabemos que va a tener una fuerte capacidad de desarrollo, más de la que tiene aún hoy, llena de esperanza real».
El Gobernador fueguino se mostró convencido del modelo de país que plantea Unión por la Patria: «Sergio Massa es la persona adecuada para llevarlo adelante. Siempre digo que en los momentos duros aparecen las mejores personas con sus mejores virtudes. Y en este momento complicado cualquiera hubiera mirado para el costado, en cambio Sergio Massa se puso la situación al hombro y sale adelante no solo como candidato sino como ministro de Economía, mirando hacia el frente, incluyendo, dialogando y tomando las decisiones que hay que tomar».
Melella puso el acento en «la capacidad de trabajo» del actual ministro, que «nos acompañó mucho en el desarrollo de nuestra provincia así como acompaña a todos».
«Somos optimistas, estamos contentos -agregó- y proyectamos nuestra esperanza, porque es la Argentina que queremos, la Argentina llena de valores, la Argentina que vale la pena. No es como algunos dicen, que somos un desastre de país, que no servimos para nada; todo lo contrario, Argentina es un gran país».
Con fuertes críticas hacia una posible gestión de Juntos por el Cambio, recordó que durante su intendencia al frente de la ciudad de Río Grande -de neto perfil industrial- «durante el macrismo perdimos el 55 por ciento del empleo. Con nuestro gobierno, a partir de Alberto Fernández y de Cristina no solo recuperamos el empleo sino que estamos por encima de la generación de puestos de trabajo en toda la provincia».
«Esta Argentina del interior es la que queremos mostrar -puntualizó-: la que crece, se desarrolla, genera empleo, da igualdad de oportunidades, da oportunidades a nuestros pibes y pibas. Eso deseamos mostrar los gobernadores al resto del país».
Respecto al pronunciado ausentismos en algunas provincias a la hora de ir a votar, Melella reconoció que «hay un sector de nuestra población que está enojado. Pero ese enojo hay que transformarlo en esperanza. En esperanza cierta, real. Porque el país tiene esperanzas reales. Y esa esperanza es una realidad que ya nos está mostrando Sergio Massa con su experiencia de gestión. Y esto es muy importante. Ha combatido la inseguridad siendo intendente, ha trabajado y trabaja para la inclusión social de quienes menos tienen, representa un proyecto de país federal, que busca que los y las trabajadoras no sufran el ajuste, no solo los empleados del Estado sino también los del sector privado, tiene una clara visión de las economías regionales. Y le sobra la capacidad y la firmeza para llevar adelante un país inclusivo y con desarrollo».
Finalmente, el mandatario fueguino instó a votar «por quienes nos dan una esperanza real y concreta. Y no tenemos dudas de que Sergio Massa y Agustín Rossi son la garantía de hacerla realidad».
Comentarios