Publicado en
Chicos que Crecen

Favio Ojeda Ruiz: “Tenemos que devolver a la sociedad por la oportunidad que nos dio de estudiar”

El joven contador pasó por la columna radial de Un Gran Día que se transmite por ((La 97)) y relató su paso por la educación fueguina que fue pilar fundamental para su profesionalización.

Egresado de la UCES en el 2013, trabajó hasta el 2019 en el sector privado, pasó por el Hospital Regional de Río Grande como un director que dejó su impronta. A fines de 2019 juró como secretario Administrativo del Concejo Deliberante y a partir del 2021 fue designado como vocal del Tribunal de Cuentas del municipio.

Se trata de Favio Ojeda Ruiz, un joven contador que pasó por la columna “Los Chicos que Crecen” que se transmite por ((La 97)) Radio Fueguina.

Favio hizo un racconto de las instituciones educativas de la provincia por las que pasó tales como el jardín de infantes n°12 “Payasos, Globos y Chupetines”; la Escuela 19 y, por último, en el Comandante Luis Piedrabuena (Ex Comercio 1), donde hizo el trayecto técnico.

Ahí, en primero de polimodal se abrió el trayecto técnico como técnico contable. Fueron tres años de estudiar a contraturno, con una modalidad universitaria que me sirvió para tomar ritmo y facilitarme los estudios superiores”, recordó.

De allí egresaron cinco, entre ellos Favio, que comenzaron a trabajar en pasantías.

“Todo lo que sé lo aprendí ahí, me preparó y estoy siempre agradecido con las personas de la institución”, expresó Favio.

A partir de ahí pasó a la UCES, donde eligió la carrera de Contador y cumplió en sus cuatro años de cursada, apenas estirando seis meses más a causa de las complicaciones laborales.

Durante estos años existió una “pica” con uno de sus primos, “porque vengo de una familia chilena, muy numerosa, y éramos los dos que fuimos por primera vez universitarios y estábamos estudiando la misma carrera, nos recibimos prácticamente juntos”, recordó emocionado.

En este sentido, recordó la alegría que sintió el día que se recibió: “Fue muy lindo, porque mi papá es medio duro, pero estaba emocionado y lloraba”.

La profesionalización de la familia no terminó allí, sino que ahora dos de sus hermanas estudian, una diseñadora gráfica en el CENT y la otra en la UNTDF termina Economía, mientras otro hermano está pronto a entrar en la universidad.

El joven contador recomendó a los adolescentes de la provincia que pongan esfuerzo para estudiar y no bajen los brazos: “Todo lo que es aprendizaje te va a servir para la vida. Yo empecé trabajando en la parte pública en 2015 y gracias a un montón de cosas que aprendí se dio la oportunidad de postularme para director del Hospital en su momento”, mencionó.

Por último, Favio Ojeda Ruiz habló sobre la necesidad de devolver a la sociedad desde el lugar que toca a cada uno:

Me siento orgulloso, pero siempre existe la sensación de que falta algo. En la Comisión de Jóvenes del Concejo de Contadores hemos puesto una patita social, que siempre está dando vuelta, y hace falta cubrirla”, expresó.

Tenemos que devolver a la sociedad por la oportunidad que nos dio de estudiar”, finalizó diciendo el joven contador.

Comentarios