El precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, habló hoy sobre el régimen especial de Tierra del Fuego, en una mesa cargada de enemigos declarados al Polo Industrial Fueguino.
Y es que el periodista a cargo de la entrevista realizada hoy al actual ministro de Economía fue Jorge Lanata, quien acusa abiertamente que la industria fueguina apenas se dedica a la fabricación de telgopor y al embalaje de productos electrónicos.
Al hacer mención a las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para dejar atrás la crisis y, entre otras cosas, alcanzar el déficit cero, Massa volvió a la carga con una palabra que ya había puesto en guardia a todos en nuestra Provincia: la «separata».
No es la primera vez que esa palabra salía de la boca de Massa, quien hace un año y con motivo de la presentación del Prespuesto Nacional, proponía erradicar «beneficios» a distintas empresas que generaban erogaciones de casi 5 puntos del PBI.
Entre esos regímenes a revisar se encontraba (y se encuentra) Tierra del Fuego, de acuerdo a lo mencionado hoy por Massa, quien se mostró esquivo al definir cual sería la suerte de nuestra Provincia ante una eventual presidencial suya y se limitó a anticipar que la separata, otra vez, será presentada en el Congreso.
De igual modo, y ante la acotación de una de las integrantes de la mesa, el candidato a Presidente aclaró que sigue esperando tratamiento del Congreso Nacional un proyecto de la Coalición Cívica que propicia drásticos recortes al Régimen de Promoción que protege a la industria fueguina.
Comentarios