Publicado en
PASO 2023 vs. PASO 2019

En cuatro años, el oficialismo perdió más de 20 mil votos en Tierra del Fuego

Así se desprende de la comparación de los apoyos obtenidos por Unión por la Patria este domingo, frente a los que cosechó el «viejo» Frente de Todos hace cuatro años.

El 11 de agosto de 2019, los fueguinos (y los habitantes del resto del país) concurrían a las urnas, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y otorgaban una rotunda victoria al Frente de Todos que lideraba Alberto Fernández, en lo que sería un tentempié del triunfo de octubre.

Cuatro años después, el oficialismo nacional no logró repetir resultado y se transformó en la segunda fuerza más votada, por detrás del partido libertario que conduce Javier MIlei, que de todos modos quedó lejos de aquella performance del Frente de Todos.

En aquel entonces, la alianza nacional que conformaban el peronismo y partidos independientes (al que se sumaba, por ejemplo, FORJA), obtenía un contundente 55% de los votos, cosechando más de 52 mil votos a favor.

Lejos quedó ese techo el pasado domingo, en el marco de unas PASO que relegaron al ahora Unión por la Patria al segundo puesto, con un 29% de los sufragios y algo más de 29.600 votos.

Son más de 20 mil boletas de diferencia en apenas cuatro años, lo que supone una disminución en el apoyo al frente nacional del 43%.

Noticias relacionadas

Comentarios