El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur halló al hombre de 38 años responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con lesiones leves y lesiones graves, doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género y con amenazas.
Durante la instancia de alegatos, la Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del DJS, Dra. Paula Schapochnik solicitó una pena de 7 de años de prisión por los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por un ascendiente a su descendiente, ello en concurso real con el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas con arma, y lesiones leves.
En su argumento, mencionó como agravantes la disminución del sentido de la vista que sufrió la mujer al perder visión de un ojo, el daño extensivo a todo el grupo familiar y que el imputado no expresó arrepentimiento, entre otros, y como atenuante que no tenía antecedentes penales anteriores.
Por su parte, el abogado defensor Carlos González Medina sostuvo que cuando su defendido no ingiere bebidas alcohólicas, “es tranquilo”, así como indicó que el relato de las víctimas (mujer y niño) fueron “contradictorios”, por lo que solicitó la absolución.
Luego, en la etapa de últimas palabras, el hombre manifestó que “siempre trató bien a su familia” y que cuidó a su pareja e hijo.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1 de septiembre, a partir de las 19 horas.
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
Comentarios