Publicado en
Mes de la niñez

El Centro Municipal de las Infancias realizará talleres abiertos todos los viernes de agosto

Adriana Díaz, directora del Centro Municipal de las Infancias, habló con ((La 97)) de las capacitaciones para cuidadores de niños, en diferentes franjas etarias, que se realizarán en el mes de la niñez.

Agoste es el mes de la niñez y desde el Centro Municipal de las Infancias se organizarán varías propuestas con relación a la demanda de los padres y madres, para la promoción y prevención de la niñez.

La directora del espacio, Adriana Díaz, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina e invitó a los vecinos, madres y cuidadores de niños, a participar de los talleres que se realizarán todos los viernes de agosto, los cuales son abiertos al público, de 17:30 a 19:30 horas.

Esta semana, que coincide con la semana mundial de la lactancia, se presentará un taller en el edificio del Centro, enfocado a madres o cuidadores de niños de 0 a 2 años que se encuentran en período de lactancia, “para recibir estrategias de cómo promover el cuidado de la leche materna, aún en instancias de trabajo. Pensamos particularmente en las mamás que tienen que reincorporarse a sus puestos laborales”, indicó Díaz.  

El viernes 11 de agosto, se realizará una propuesta en Casa de Jóvenes pensada para cuidadores de niños de 4 a 8 años, enfocada en la estimulación del lenguaje y el aprendizaje.

La tercera actividad del viernes 18, se realizará nuevamente en el Centro Municipal de las Infancias y estará enfocada en la conducta de los niños, de 8 a 12 años:

Siempre el público al que apuntamos es a los cuidadores y familia más cercana del niño, porque consideramos que si intervenimos a través de ellos mejoramos la salud de sus hijos”, explicó la directora del Centro.

Hay algo muy importante que pasa en esa franja etaria que tiene que ver con la conducta y el proceso hormonal del niño-adolescente”, detalló respecto al taller de conduta.

Para el 25 de agosto, una médica pediátrica formada en neurodesarrollo dictará un taller de estimulación a niños de 0 a 4 años, a través del juego y la comunicación.

Las actividades culminan el jueves 31 de agosto con una charla abierta a la comunidad enfocada en las infancias entre los 11 y 14 años, particularmente la importancia de la rutina y los hábitos en dicha edad.

La idea es que los padres puedan llevarse herramientas y puedan evacuar sus dudas, conociendo lo que se espera para un niño en cada edad”, indicó Adriana Díaz y finalizó recordando que estas propuestas no son aleatorias, sino que responden a la demanda de familias que asisten al Centro y otras que participan en los talleres abiertos a la comunidad que se realizan todos los meses.

Comentarios