Publicado en
Elio Torres sigue perdido

“Creo que mi esposo está con vida y refugiado en el bosque»

La pareja del andinista dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y pidió fortalecer el operativo de búsqueda con aviones y hasta barcos de la Armada.

Elio Rubén Torres inició el pasado 16 de julio una travesía por Península Mitre que resultó con su repentina desaparición, cuatro días después de comunicar por última vez su posición.

Sin embargo, el operativo de búsqueda que no satisfizo las demandas de la familia, por lo que desde ((La 97)) Radio Fueguina se dialogó con Manuela Lefipán, esposa de Elio, la cual indicó que actualmente se está esperando la autorización para que voluntarios de la provincia, un equipo con canino de rescate de Chile y un rescatista profesional de Neuquén, puedan participar de la búsqueda.

“Todos cumplen con los requisitos del gobierno para sumarse y cuentan con los equipos necesarios”, explicó., y sostuvo: “Península Mitre es grande y mi esposo estaba acostumbrado a caminar por valles y cerros, así que pensamos que le pudo haber pasado algo mucho después de que se pierda la señal. Por eso necesitamos que se internen a buscarlo en el bosque”.

En este sentido Manuela reiteró que necesitan la autorización del Gobierno y un medio de transporte para llegar al lugar, debido a que actualmente solo se está usando un helicóptero con capacidad para dos personas: “Entonces dependemos de ventanas climáticas y un helicóptero turístico”.

«Pedimos que hagan las gestiones con la provincia de Santa Cruz, que consta de helicópteros grandes que tienen una autonomía mayor, que no solo beneficiarían a la familia sino a los que están trabajando ahí”, añadió.

También mencionó que Nación cuenta con helicópteros aptos, además de que existe la posibilidad de que la Armada lleve un barco hasta la zona de las bahías, lo haga fondear en la zona y los voluntarios pueda acceder a tierra por lanchas.

Manuela reiteró que su hipótesis de que deben buscar en los bosques surge de que su esposo es una persona deportista, andinista, que ya ha realizado travesías como la cumbre del Aconcagua, Monte Olivia y los hielos continentales: «No es ningún improvisado, probablemente haya ocurrido un accidente y se haya refugiado en el bosque, él sabía lo que tenía que hacer en caso de una situación desfavorable”.

En este sentido, la esposa de Elio fue consultada por su equipo de comunicación, el cual emitió una última señal, pero nunca marcó emergencia: “Lamentablemente tuvimos un problema porque el país nunca hizo llegar a la empresa los dólares de la compra, por lo que se bloqueó el equipo».

“Creo que mi esposo está con vida y refugiado en el bosque, está esperando ser rescatado y que los voluntarios lleguen al bosque”, concluyó.

Comentarios