La imagen que adjunta Blanco como prueba
Publicado en
Tolhuin

Aseguran que el radar de la polémica sigue funcionando

Lo denuncia el senador Pablo Blanco, el primero en exponer la situación que derivó en un escándalo nacional, con intervención del Ministerio de Defensa.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, denunció hoy que el famoso radar de capitales extranjeros instalado en las inmediaciones de la localidad de Tolhuin sigue funcionando.

Sostiene que lo hace a pesar de la cancelación del proyecto por parte del Ministerio de Defensa de la Nación, que intervino tras el escándalo suscitado en la provincia de Tierra del Fuego.

“Por si no se avivaron, les aviso al Ministro de Defensa, al Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, al Canciller Santiago Cafiero, al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y al Presidente de la Nación, Alberto Fernández que el radar de capitales irlandeses e ingleses instalado en Tolhuin sigue funcionando como si nada”, dijo Blanco a través de un escrito publicado en redes sociales este lunes.

“Alguien está burlando la orden expresa del Ministerio de Defensa de la Nación dejar sin efecto el radar instalado en Tierra del Fuego cuya presencia denuncié hace más de dos meses. O es la empresa o es el gobierno provincial y nacional, o puede que sean todos. Sea como fuere es un escándalo totalmente inadmisible”, refirió e insistió en que “este radar es una amenaza para nuestra soberanía nacional. Lo advertí en su momento y lo vuelvo a repetir: traicionan a la patria todos aquellos que permiten su funcionamiento por acción u omisión”.

“Las imágenes publicadas en el día de ayer en las redes sociales y validadas por la NASA no dejan dudas: el radar sigue en funciones y los que no deberían seguir en funciones son varios funcionarios nacionales y fueguinos”, disparó el senador.

Fuentes oficiales consultadas por ((La 97)) Radio Fueguina señalaron que se están realizando las averiguaciones pertinentes para, en principio, comprobar si el radar está funcionando; y en segundo término impulsar las acciones necesarias para que se acate lo resuelto por la cartera que conduce Taiana.

Comentarios