A partir de las 8 horas del domingo y hasta las 18 horas los ciudadanos fueguinos concurren a las mesas de votación para elegir a los candidatos que llegarán a las elecciones generales de octubre.
Desde esta hora, las autoridades de mesa deben estar constituidas y las mesas dispuestas para que los empadronas puedan comenzar a desfilar por el cuarto oscuro y emitir su voto.
Hay en toda la Provincia 147.064 electores habilitados para sufragar en estos comicios: En Ushuaia 64.941, en Río Grande 76.006, Tolhuin 5.707 y en la Antártida 410 personas.
Son 218 mesas en Ushuaia, 251 en Río Grande, 19 en Tolhuin, 2 de ciudadanos extranjeros, 7 en las bases antárticas y 1 en el Servicio Penitenciario, cuyas autoridades confirmaron que son 117 los privados de su libertad en condición de sufragar.
¿Qué se elige?
Tres bancas para la Cámara de Diputados, las que dejan vacantes Federico Frigerio (JxC), Rosana Bertone (Frente de Todos) y Mabel Caparrós (FORJA).
Además, se define una banca para el Parlasur (que hoy ostenta el acusado de abuso Miguel Cuzzi).
¿Quiénes tienen internas en las PASO?
Solo dos frentes electorales dirimirán sus diferencias el 13 de agosto, con internas de las que podrán participar todos los integrantes del padrón.
En Juntos por el Cambio habrá dos opciones: la línea «El Cambio de Nuestras Vidas» que lleva a Oscar Rubinos como Diputado y la corriente «La Fuerza del Cambio» que responde a Bullrich y que propone la reelección de Frigerio.
En el Frente de Izquierda, por otro lado, también habrá para elegir: «Unir y Fortalecer la Izquierda», que lidera María Luisa Meza, y «La Unidad de Luchadores y la Izquierda» que lleva a Lucía Zulma Fernández para Diputados.
Comentarios