Se realizaron capacitaciones de Ley Micaela Módulo 2 “Diversidad y Trato Digno” a agentes de la Legislatura Provincial durante el mes de agosto en la ciudad de Ushuaia. Ley Micaela es un compromiso que asumió el Gobierno provincial con el objetivo de promover, fortalecer y garantizar derechos en materia de géneros, diversidades y masculinidades destinado a los tres poderes estatales y a la sociedad civil.
Además se realizó “Masculinidades en el Deporte”,un encuentro en vinculación con referentes, socios/as y familias del Ushuaia Rugby Club donde se trabajó sobre masculinidades en plural.
Por último, se llevó a cabo la actividad “ESI en las canchas”, en conjunto con referentes del Ministerio de Educación. Desde la Subsecretaría de Diversidad se organizaron y llevaron adelante encuentros en las tres ciudades de nuestra provincia.
La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad Gabriela Moreyra destacó que “este tipo de actividades conjuntas reconocen y fortalecen la idea de que la transversalización de las perspectivas de géneros y diversidad son corresponsabilidad de distintos organismos estatales”.
Respecto a Masculinidades en el Deporte, la funcionaria destacó que “esta es la primera de las acciones planificadas con distintos clubes de la provincia. Este tipo de articulaciones con la sociedad civil así como con otros organismos estatales son indispensables para fortalecer la corresponsabilidad en pos de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria».
Comentarios