El proyecto “Guadas” en la fundación DAR Conin consiste en dar acompañamiento y contención a mujeres que atraviesan embarazos vulnerables, de la mano con la red nacional “No estás Sola”.
La Dra. Mónica Carande, quien es miembro de las “Guadas”, habló con ((La 97)) Radio Fueguina y dio cuenta de que se busca dar con madres que transitan embarazos vulnerables, tomar contacto con ellas y dar una mano para sostenerlas en situaciones complejas.
“Hay muchas situaciones difíciles que atraviesan, como no tener donde dormir, un colchón o sábanas, comida, el abandono, estar solas y no tener acompañamiento”, se lamentó la médica.
La red nacional “No estás Sola” puede contactarse al 0800-333-1148, donde una operadora pone en contacto a las madres con las referentes cercanas así recibe acompañamiento. Asimismo, en Río Grande se puede tomar contacto con el 2964-522070 para tomar contacto con las “Guadas”.
En este marco, la Dra. Carande recordó que el grupo se encarga de armar ajuares con ropas y cosas simples para dar a las madres que atraviesan un embarazo, por lo que solicitó la solidaridad de los vecinos para donar ropas de bebé, mantas, enteritos, oleo calcáreo o pañales tomando contacto con el número de teléfono de la ciudad o acercando las donaciones al edificio de Conin (El Alambrador 146).
Por último, la referente de las “Guadas” reiteró a las madres interesadas que se acerquen y tomen contacto ya que brindan “charlas de lactancia y generamos vínculos para que el ser que se está gestando salgo con todo el potencial y que la madre lo disfrute, es necesario dignificar la vida”, finalizó sentenciado la Dra. Carande.
Comentarios