La búsqueda de Elio Rubén Torres, el solitario expedicionario de cuyo paradero no se tienen noticias desde hace dos semanas, continúa con intensidad en aumento, mientras crece la angustia, a la par de la incertidumbre por su paradero.
A pesar del trabajo del Gobierno para articular la búsqueda, la familia del abogado riograndense de 42 años se encuentra desesperada y este lunes llamaron a una conferencia de prensa para solicitar una ampliación de los medios de búsqueda.
En tanto, las distintas áreas de búsqueda y rescate del gobierno provincial intensifican su labor, bajo la supervisión del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, a cargo del doctor Pino Pellegrino, quien instruye la causa por el pedido de paradero.
Al respecto, se informó hoy que “En el contexto actual estacional y meteorológico y atento al operativo de búsqueda existente por la persona extraviada en los últimos días, se informa que se encuentra cerrado el acceso al Área Protegida por tierra, agua y aire”.
Únicamente quedan exceptuados de esta medida aquellos organismos e instituciones que estén formalmente incorporados al procedimiento de búsqueda dispuesto por la Justicia Provincial y llevado adelante por las diferentes fuerzas de Seguridad y entidades en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
Al respecto, Eugenia Alvarez, Secretaria de Ambiente comentó, que “desde diciembre de 2021 está vigente la obligatoriedad de la gestión del permiso de acceso al área a través de la página web de la Secretaría de Ambiente provincial. Dicha declaración jurada permite conocer los datos de las personas que visitan el lugar, modalidad y punto de acceso, medios con que cuentan y locaciones donde se encontrarán, así como la obligatoriedad de dar aviso al salir de la misma. Estos elementos resultan de gran importancia ante contingencias de todo tipo durante el recorrido”.
“La posibilidad de acceder al área natural de conservación para visitantes podrá ser gestionada nuevamente a partir del inicio de la temporada en octubre y en el marco de la evaluación de las condiciones meteorológicas y pautas de manejo previstas para el área protegida”, finalizó.
Para mayor información, se invita a consultar en la web el sitio oficial de Península Mitre
Operativos bajo control judicial
En la medida en que pasan los día sin noticias de Elio Torres, desde distintos ámbitos de la comunidad surgen iniciativas para colaborar con la búsqueda, intención que entraña serios riesgos debido a las particularidades de la zona implicada y el rigor del frío imperante
En virtud de ello, desde el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin se informó que “toda iniciativa particular de misiones de búsqueda y rescate del señor Elio Torres, deberán ser previamente comunicadas y organizadas desde la Dirección de Seguridad Zona Centro de la Policía Provincial con sede en Ruta 3, acceso a Tolhuin, debido a las adversas condiciones climáticas que atraviesa la Provincia en esta época del año y el consecuente riesgo para la vida que ello conlleva”.
El 16 de julio pasado, Elio Torres se dirigió sin acompañantes a realizar una travesía a pie hacia la Península Mitre, partiendo desde la zona de Estancia María Cristina, y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Torres se encontraría vistiendo campera de abrigo color rojo, pantalón de trekking color azul y gorro color negro.
Comentarios