Continúan los problemas en las negociaciones salariales para los metalúrgicos y desde AFARTE aún no se ha dado respuestas positivas a los reclamos del sector.
Por dicho motivo el Congreso de Delegadas y Delegados de la UOM Río Grande resolvió retomar las medidas, concluida la prórroga de la conciliación obligatoria. Fueron definidas asambleas y se declaró el “estado de asamblea permanente” en todas las plantas, el Congreso se encuentra en sesión permanente y desde el lunes 17 a las 6 de la mañana comenzará un paro de actividades, que tendrá una duración “como mínimo” de 48 horas.
Además de las medidas de fuerza se mandató a la Comisión Paritaria y Comisión directiva a insistir en el reclamo del 10% acumulativo al 19,84% aplicable a partir del mes de junio y que implica la modificación de la base de cálculo, y asimismo reclamar la apertura de la discusión del segundo trimestre, para los meses de julio, agosto y septiembre.
También se resolvió trasladar la resolución a las asambleas de fábrica y declarar al Congreso de Delegados y Delegadas en sesión permanente, además de notificar lo resuelto al Ministerio de Trabajo, la UOM nacional y AFARTE.
Comentarios