Para ocupar el cargo de jueza interina del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, la Dra. María Rosa Santana Santana juró este viernes 14 de julio, en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia.
Así, el Superior Tribunal de Justicia sella la rápida salida del anterior magistrado a cargo de ese despacho, el Dr. Daniel Cesari Hernandez, quien presentó su renuncia la semana pasada al iniciar el Consejo de la Magistratura un proceso en su contra por maltratos y violencia laboral.
En la ceremonia, tomó el juramento el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler y contó con la asistencia del Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman.
La Dra. Santana Santana ingresó al Poder Judicial en 2011, en el cargo de Secretaria del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, función en la que permaneció hasta su reciente jura.
El Dr. Löffler destacó su labor de carrera y mencionó que “es la secretaria más antigua en materia penal en el Distrito Judicial Norte” y que fue funcionaria del antiguo Juzgado Correccional y de Ejecución, que al dividirse se inclinó por el Juzgado de Ejecución.
“No me sorprende que haya llegado a esta circunstancia, por sus cualidades académicas. Está terminando su tesis de Maestría, en la que estoy coordinándola. Tenemos esperanzas que en este espacio María Rosa (Santana Santana) pueda hacerse cargo con la responsabilidad y el compromiso que la función exige”, dijo.
La designación de la Dra. Santana Santana quedó plasmada en la Acordada Nº 151/2023, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el 12 de julio.
Comentarios