En días recientes se denunció la existencia de una estación terrena cercana a la ciudad de Tolhuin en la que existe un radar operativo construido con capitales ingleses.
Ante este hecho, se pronunciaron desde la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas para rechazar la instalación del radar británico en Tierra del Fuego.
Mediante un comunicado, la Confederación denunció que el aparato, el cual supuestamente funcionaría para detectar basura espacial, podría tener funciones de espionaje militar geoestratégico.
“¿Cómo puede ser que el Gobierno argentino, con conocimiento de esta situación (ya que el permiso fue avalado por el exministro Juan Manzur) no lo rechazó? “, apunta el comunicado.
“Este acuerdo se contrapone con el trabajo sistemático de nuestra Cancillería en todos los foros internacionales, en los que solicita al gobierno inglés que devuelva las Islas Malvinas. no negociando, no se puede negociar algo que es nuestro”, agrega.
La Confederación recordó que el radar tuvo un proceso de construcción de casi dos años y opera hace dos meses “en una de las tantas estancias con intereses anglosajones”, manifiesta. Mencionando además casos como la estancia de Joe Lewis en el Lago Escondido donde se encuentra una pista de aterrizaje con amparo político y judicial que contrastan con “las persecuciones que sufren nuestros pueblos originarios, a los cuales los llaman invasores e intolerantes”.
Además, se declaró que dicho radar debería ser desmantelado por poner en peligro la soberanía de nuestro país y apuntan duramente contra las autoridades nacionales y provinciales que permitieron por acción u omisión “la instalación de este artefacto de espionaje enemigo, deben dar explicaciones”.
«No solo en la guerra de Malvinas estuvimos atentos y defendimos como pudimos esas islas tan amadas por el pueblo, sepan que seguimos atentos a todas las acciones que pongan en peligro la soberanía nacional, y no dudaremos en recurrir a la justicia a denunciar estos actos de traición”, finaliza el comunicado.
Comentarios