Nuevamente los docentes de Tierra del Fuego rechazaron la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial, lo que encendió las alarmas de los padres por lo que ocurrirá luego del receso invernal.
En este sentido, el día de ayer, lunes 10 de julio, se llevó adelante el Congreso de Delegadas y Delegados de SUTEF donde se contabilizaron los mandatos que se realizaron los días 5, 6 y 7 de julio en las instituciones educativas de las provincias, de las cuales un 97% rechazó la propuesta del Gobierno.
Además, por mayoría de los mandatos se aprobaron desobligaciones para esta semana y el no inicio de clases después del receso invernal, con un paro de 48 horas.
Asimismo, la asamblea resolvió que este martes 11 habrá asambleas en todas las instituciones educativas de Tolhuin y Ushuaia; el miércoles 11 desobligaciones con movilizaciones en las tres ciudades; el jueves 13 una conferencia de prensa en la seccional de Río Grande, con participación de delegados; y, finalmente, el viernes 14 una nueva jornada de desobligaciones con movilizaciones.
Comentarios