Casa de María es un espacio donde se atienden a las maternidades para cubrir necesidades a partir de distintos talleres, cursos y capacitaciones que permitan un transcurso adecuado en el oficio de cuidar a un infante.
Desde ((La 97)) Radio Fueguina, se tomó contacto con Romina Sánchez y Laura Santos, licenciadas en obstetricia y referentes de Casa de María, quienes explicaron que se busca cubrir la mayor cantidad de demanda posible a partir de capacitaciones en preparto, nutrición para embarazadas y niños, alimentación complementaria, ejercicio físico para embarazadas, natación para bebés y embarazadas, monitoreo fetal y otras.
“Asisten un total de 300 familias, entre personas gestantes y acompañantes. Es un número que ha subido posterior a la pandemia porque creció la participación de las personas que deciden acompañar a las mamás”, explicaron.
“Necesitamos que la comunidad también se comprometa en el cuidado que nosotras hacemos desde casa de maría para que todo lo que aportamos sea llevado a cabo”, sentenciaron las referentes de Casa de María.
Por último, invitaron a los vecinos a participar en los talleres que se realizan de manera gratuita de 8 a 16 horas en Casa de María (Finocchio 2193) o en los que se realizan en otros espacios de la ciudad cedidos por el Municipio.
Comentarios